Para Ciara, el enamorarnos se relaciona con dos factores específicos: la bioquímica del amor y los pensamientos, necesidades, gustos y experiencias en común que pueden tener ambas personas. Es decir influyen lo físico y psicológico.

1.- Enamoramiento

Es la etapa más pasional, dura entre un año a año y medio. Aquí predomina el deseo sexual, debido a la producción y liberación de hormonas como la oxitocina o la vasopresina. Tambien se caracteriza por inhibir la serotonina y desactivar ciertas regiones de la corteza frontal que nos ayuda a poseer lógica y razonamiento

2.- Amor Romántico

Aquí, nuestra concentración se encontrará mayormente en la zona del cerebro que conocemos como el área tegmental ventral de Tsai (ATV), es decir un grupo de neuronas implicadas en el sistema de recompensa natural del cerebro, el cual actúa en numerosas adicciones, por ello a veces sentimos cierta obsesión por la persona amada.

3.- Amor Comprometido

Aquí empiezan a relucir los aspectos más psicológicos, es decir empiezan a identificarse los roles en la pareja, encontrar la solución para los primeros conflictos, compromiso por parte de ambos y saber que ambos son exclusivos del otro. Durante esta etapa la pasión sexual pasará a un segundo plano.

4.- Amor Compañero

A esta etapa, no llegan todas las parejas, dado que las relaciones sexuales han pasado a un segundo plano, los los niveles de oxitocina han bajado, dando lugar a un amor más sereno, de asentamiento de la pareja, de compañerismo.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- ¿Sabías que los hombres gorditos somos mejores en el sexo?

- 8 tipos de hombres que una mujer no desea

- Cuando las mujeres quieren amistad, ellos creen que quieren sexo