Uno de los peores momentos que se puede sentir es el pánico. Somos capaces de quedarnos mudos, sudar frío, ponernos pálidos y miles de manifestaciones más que solo las personas que lo han vivido comprenden muy bien.

Para conocer realmente cómo es sentir un ataque de pánico, el sitio web Upsocl recopiló distintos testimonios de personas que han pasado por esto. Aquí te compartimos algunas experiencias:

- “Los míos son como si no pudiera ponerme de pie, no pudiera hablar. Todo lo que siento es una intensa cantidad de dolor por todas partes, como si algo me estuviera aplastando en un espacio muy pequeño. Cuando a veces son ataques muy fuertes no puedo respirar, me empiezo a hiperventilar y vomito”.

- “En la peor situación, puedes ser arrojado al suelo y sentirte totalmente incapaz de reaccionar. Se siente como un ataque terrorista o como si te estuvieran persiguiendo los dinosaurios… Pero aunque quieres correr por tu vida, no puedes”.

- “Siento un hormigueo por todo el cuerpo y me mareo. Siento como si estuviera circulando hielo a través de mis venas. Lo único que quiero es huir de mi cuerpo, pero no puedo. Siento una respiración muy superficial y el corazón acelerado. Entro en pánico total”.

- “Se siente como si todas las paredes se acercaran hacia mí; como si no pudiera ver bien y de repente empiezo a ver luces. La mirada por un túnel lo describe perfectamente”.

- “Se siente igual que despegar en un avión, excepto que el motor que levanta es el miedo y no le puedes decir que se vaya. Se siente como un viaje en montaña rusa y una alta adrenalina, pero estás sentado”.