La ansiedad es la sensación que suele tener una persona sobre que podría pasar algo desagradable. Además, se dice que se relaciona con un problema mental y muchas veces con el nivel de estrés que puede tener una persona debido al trabajo y la vida familiar. Sin embargo, existen otras causas y muchas de ellas son desconocidas. Por eso, a continuación te las decimos:

1.- Funcionamiento inadecuado de la tiroides

La tiroides es una glándula que se encuentra ubicada en la parte anterior de tu cuello. Y, cuando deja de funcionar adecuadamente, la ansiedad empieza a hacer presencia en la persona. Asimismo, el problema suele estar acompañado de hinchazón en el cuello, pérdida de peso y fatiga constante.

2.- Genética

Muchas veces, la ansiedad se encontrara presente en los genes de la persona. Otro motivo es poseer niveles anormales de neurotransmisores, lo cual hace que crezcan las posibilidades de sufrir del trastorno de ansiedad.

3.- Medicamentos

Los medicamentos para la gripe u problemas nasales, podrían producir problemas ansiedad, tiroides o asma.

4.- La tecnología

Debido a su rapidez ha hecho que las empiecen a acostumbrarse a que las cosas deben ser rápidas. Por lo tanto, cuando no ocurre así, la persona empieza a sentir ansiedad.

5.- El entorno

El tráfico de la ciudad, el ruido de las calles, el estrés del trabajo, todo ello hace que vivamos ansiosos todo el tiempo.

TEMAS RELACIONADOS:

- 4 cosas que las personas relajadas y positivas hacen

- 8 ejercicios contra el estrés que puedes hacer fácilmente