Si eres fanático de Harry Potter, entonces recuerdas muy bien que uno de los momentos más tiernos de la primera película (Harry Potter y la Piedra Filosofal) es cuando Hagrid (guardián de las llaves y los terrenos de Hogwarts) le entrega al niño mago una torta que él realizó para regalarle por su cumpleaños.
De acuerdo con la película, el pastel es pequeño de color rosado y tiene escrito en letras verdes: Happee Birthdae Harry (Feliz cumpleaños Harry). Esta presentación encantó a muchos seguidores de la saga, por lo que niños y adultos suelen pedir tortas similares para festejar un año más de vida.
Por tal motivo, a continuación, gracias al canal de YouTube La Cooquette te contamos los pasos que debes seguir para preparar en casa una torta como la que Hagrid regaló a Harry Potter por su cumpleaños.
Ingredientes de la torta al estilo Harry Potter
- 2 tazas de harina+ 6 cucharadas de harina de trigo (mezcla)
- 2 tazas de azúcar rubia (morena)
- 1 taza cacao en polvo sin azúcar)
- ¾ cucharada polvo para hornear
- 1.5 cucharaditas de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de sal
- ¾ taza de café caliente para disolver el cacao en polvo (se puede sustituir por agua)
- 1 taza de “buttermilk” ( mezcla hecha de 1 taza de leche entera y jugo de medio limón)
- ¼ taza aceite vegetal
- 2 cucharadas de mantequilla sin sal
- 4 huevos
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- ¾ taza de chispas de chocolate derretidas
Buttercream frosting
- 1 taza y media de mantequilla sin sal (345 gramos) a temperatura ambiente
- Alrededor de 4-4.5 tazas de azúcar glass
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- ⅓ de taza de crema para batir, echar gradualmente
- Colorante en gel rosa
Royal icing
- 1 y media cdas de merengue en polvo
- 2 tazas de azúcar glass
- Agua tibia (alrededor de 2 cucharadas que se echarán poquito a poquito)
- Colorante en gel verde
¿Cómo preparar la torta que Hagrid regaló a Harry Potter?
Paso 1
En un tazón colocar la harina, la azúcar rubia, polvo para hornear, bicarbonato de sodio y la sal, y empezar a integrar hasta que todo luzca integrado.
Paso 2
En otro recipiente poner el cacao en polvo y añadir el café (puedes reemplazar por agua caliente) de forma gradual. Aparte, colocar las chispas de chocolate en un tazón y llevarlas al microondas
Paso 3
En un tazón grande agregar los huevos, la vainilla, mantequilla derretida, aceite, el buttermilk (mientras añades los ingredientes debes batir). Posteriormente, combinar lo seco con lo líquido de forma gradual (es momento de incluir la mezcla del paso 1) y seguir moviendo.
Paso 4
Mezclar los chocolates y después incorporar a la mezcla del paso anterior y continuar batiendo. Aparte, colocar un papel para hornear en el molde (serán 2) y empezar a enmantequillar y añadir un poco de harina. Luego, agregar la masa en cada molde y llevar al horno a 176 °C por 40 minutos.
Paso 5
Retirar los pasteles y dejar en el molde por 30 minutos para que se enfríen. Después, colocarlos en una rejilla y esperar 20 minutos más.
Decoración
En una de las mitades de la torta poner la buttercream, unir con la otra y luego cubrir toda la torta. Ahora, con ayuda del royal icing escribir la dedicatoria
¿Cómo preparar buttermilk?
Mezclar 1 taza de leche entera y jugo de medio limón (puedes reemplazar por vinagre). Luego, dejar reposar por unos minutos.
¿Cómo preparar Buttercream?
En un tazón poner la mantequilla y batir, después de unos minutos agregar crema para batir, vainilla y azúcar glass de forma gradual y el colorante en gel rosa, y seguir batiendo.
¿Cómo preparar royal icing?
Mezclar merengue en polvo con azúcar glass y gradualmente añadir agua caliente hasta que luzca un poco duro. Después, incorporar el colorante en gel verde. Cuando esté listo colocar en una manga para decorar.