Te presentamos un recuento de las combinaciones clásicas de traje-corbata-camisa y te daremos ejemplos ‘del momento’ para aplicar estas reglas en la vida cotidiana.

Aquí les presentamos las 4 reglas básicas para combinar trajes y corbatas:

Nº 1: Si no sabes qué camisa ponerte, busca una blanca. Las camisas blancas combinan casi siempre con cualquier corbata.

Nº 2: No importa que tan increíble sea la combinación que hayas hecho con el traje y a corbata, la elección errónea de una camisa hará que el look pase de ‘Permitido’ a ‘Prohibido’ en un solo segundo. Con esto en cuenta, ten siempre presente los siguientes puntos de coordinación:

a) Las camisas de color marrón claro o beige deben coincidir con corbatas marrones.

b) Las camisas de color rosado claro deben coincidir con corbatas de color burdeos o azul marino.

c) Las camisas azules quedan muy bien con corbatas rojas, azul marino, amarillas o burdeos.

d) Cuando se trata de una camisa de rayas debes determinar cuál es su color base y coordinarlo con los colores como mencionamos en las opciones anteriores.

Nº 3: Un traje con una base sólida de color oscuro es la forma más segura de hacer hincapié en una corbata de color sólido.

Nº 4: Los patrones (rayas, cuadros, lisos, etcétera) del traje, la camisa y la corbata deben variar entre sí. Nada se ve más extraño que un hombre que use el mismo patrón en todas las capas.