“Tenemos una forma de trabajar muy cinematográfica, cada proyecto suele tener un guión intrínseco, en el que el título es importantísimo. Una vez lo escojo todo fluye”, apunta el diseñador en el cuarto desayuno “60 minutos de moda con EFEstilo”, celebrado en la Agencia EFE en colaboración con ACME.

Junto a Delfín han asistido a este evento la modelo y cantante Bimba Bosé, el director de cine Felix Sabros, y el diseñador Pelayo Díaz, que se encarga de la dirección creativa de los accesorios de la firma Davidelfin’.

El diseñador malagueño habla de su trabajo en plural porque se considera “la cabeza visible” y “el motor del proyecto” conocido bajo el nombre de “Davidelfin”, una firma que nació hace una década en compañía de los hermanos Deborah, Diego y Gorka Postigo, la propia Bosé, y al que se ha incorporado recientemente Díaz.

Acostumbrado a la libertad creativa que da la pasarela, el diseñador agradece “las limitaciones” de trabajar para este tipo de proyectos ajenos a su mundo creativo: “Cuanto más me limitan, más me excito, más me vengo arriba, más me da creatividad”.

Y es que la moda “es algo más maravilloso que un mero diseñador”, apunta Delfín, que no duda en señalar lo necesario y fundamental del trabajo y la actuación de fotógrafos, estilistas, costureras y, como no, compradores.

“He aprendido muchas cosas de la elegancia y de ser sexy observándola”, dice el malagueño, a lo que ella responde “no me siento musa, este es un proyecto en el que he crecido mucho”, apostilla Bosé. EFE

TAGS RELACIONADOS