Si tienes un perro, independientemente de la raza que sea, seguramente te habrás dado cuenta de que te lame la cara con frecuencia. Esta peculiar acción de tu mascota tiene varios motivos que te explicamos a continuación.
1. Tiene hambre
La principal razón para que tu perro te lama la cara es porque se acerca su hora de comer o tiene hambre. Seguramente habrás notado que sus lamidas son cerca de tu boca, esto lo hace para buscar restos de algo que hayas ingerido recientemente.
2. Atención
Otro de los motivos es porque necesita que lo llenes de mimos. Así que dale vuelta a tu mascota y comienza a acariciarle la pancita, esto seguramente le gustará.
3.Comunicación
Cuando un perro lame la cara de su dueño quiere comunicarle algo, usualmente que se encuentra muy feliz de volverlo a ver. Si sueles dejarlo mucho tiempo solo, seguramente habrás notado este cálido recibimiento.
4. Exploración
La lengua es la principal herramienta de tu perro para conocer el mundo, es como su sentido del tacto, así que es muy común que lama todo lo que tenga a su alcance, incluso a su dueño.
5. Para darte ánimo
Cuando nos sentimos tristes nuestro perro lo sabe, por ese motivo nos empieza a lamer para animarnos. Así que ya sabes, no te enojes la próxima vez con él por llenarte la cara con su baba.
TE PODRÍA INTERESAR
- ¿Por qué rascarnos nos da placer pese a que dañamos nuestra piel?
- Glutamina, el mejor aliado contra el cáncer y otras enfermedades
- 5 formas de comer avena en tu desayuno que te harán adelgazar