Se sabe que, desde los 35 años, las pueden tener problemas para quedar embarazadas, pero algo que pocos conocen es que los también presentarían complicaciones para tener hijos a esa edad.

Y es que con el tiempo, la calidad y cantidad del esperma disminuye, reduciendo notablemente su capacidad reproductiva en un 70% a partir de los 35 años. Asimismo, el estilo de vida, la falta de ejercicios, entre otros hábitos pueden influir.

Por esas razones, actualmente existen tratamientos en clínicas especializadas y que ayudan a los varones a afrontar posibles problemas de .

Sobre este aspecto, el doctor Roly Hilario Esteban, especialista en fertilidad de la Clínica Procrear señala que, “actualmente muchos varones pueden cumplir su deseo de ser padres a través de diferentes tratamientos como la fecundación in vitro, la criopreservación o congelamiento de espermatozoides, entre otros”.

El especialista, también recomienda a los varones de toda edad realizar ejercicios, no consumir alcohol y mantener un peso adecuado. Además, ante cualquier duda, es mejor consultar con un médico especializado en el tema.