Diversos medios como la televisión, revistas, etc. gritan que la mujer debe tener una figura delgada y esbelta, pues, solo así puedes lucir hermosa y robar miradas de muchos, pero ¿en realidad es así? Muchas mujeres se han preguntado si los hombres las prefieren delgadas o con curvas.

La revista científica Plos One se puso a investigar al respecto y descubrió algo muy sorprendente para las mujeres, pues, los hombres que sufren de estrés prefieren a las mujeres “llenitas” por razones culturales.

“Si observas contextos donde hay escasez de alimentos, la preferencia de las personas en torno a la masa corporal en una potencial pareja cambian. La preferencias por parejas gordas parece ser mayores en comparación con lugares donde hay abundancia de alimentos y un ambiente más relajado”, manifestó el investigador Martin Tovee.

“Para el hombre primitivo, tener una mujer gorda era necesario durante las carestías. No solo la mujer tenía así más calorías que quemar, sino que gracias a la grasa, que aumenta la presencia de estrógenos, su fertilidad duraba más tiempo”, agregó Helen Fisher, profesora de Antropología en la Rutgers University.

¿Quién dijo que a los hombres solo les gusta las mujeres delgadas? A pesar que los medios mandan un mensaje equivocado que la belleza es mantenerse extremadamente delgado, con esta investigación no queda duda que esa premisa es totalmente falsa.