A veces cuando un hombre desea mejorar su aspecto y aumentar su masa muscular. Sigue algunos consejos que no siempre suelen ser los correctos y lo único que hará es que no logres tu objetivo. A continuación te los contamos.

1.- Largos y repetitivos entrenamientos de cardio

El cuerpo de los seres humanos tiende a adaptarse rápidamente. Pero, a los movimientos repetitivos. Sin embargo, cuando queremos aumentar los músculos del cuerpo, esto no es conveniente dado que no ayuda a quemar grasa rápidamente.

2.- Dieta inadecuada

Muchos expertos afirman que para obtener buenos resultados, el 70% de ello dependerá de la alimentación y el 30% de los ejercicios que realicemos. Por eso, el mito de que “haz ejercicio y come todo lo que quieras”, no es cierto. La realidad es que debes consumir aquello que te brinde la fibra y la grasa que necesitas.

3.- No hacer ejercicios compuestos

Aunque todos los ejercicios que realices brindaran un beneficio a tu cuerpo, existen algunos específicos que te ayudaran a aumentar la masa muscular. Por eso, lo preferible es optar por realizar ejercicios compuestos que trabajen 2 o más músculos. Por ejemplo: press de banca, remo con barra y sentadillas.

4.- No ejercitar la parte inferior del cuerpo

Cuando una persona asiste al gimnasio, algo que siempre debe recordar es que los músculos más grandes del cuerpo se encuentran en las piernas, por lo que es vital que los ejercites.

5.- Poca consistencia

Define una meta y trata de mantenerla siempre presente en tu mente. Recuerda que la consistencia es la clave del éxito

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- 4 tips para lograr una buena apariencia

- Hombres: ¿Cómo mejorar su imagen?