Todos sabemos que la primera impresión que damos es la más importante. Por eso, siempre tratamos que esta sea la mejor, aunque tengamos que decir algunas mentiras “blancas”.

Es así que en el sitio web Chillisauce decidieron ponerse manos a la obra y analizar el comportamiento y las costumbres de hombres y mujeres en esta clase de situaciones.

Para ello, realizaron una encuesta a más de 8.000 personas, del cual llegaron a la conclusión de las mujeres a veces pueden cancelar una cita y solamente un 30% mantendría sí o sí un compromiso fijado, mientras que un 68% lo cambiaría por una noche en compañía de sus amistades. Un 51% de varones, en cambio, prefiere asistir al encuentro romántico.

Además, descubrieron que un 61% de las personas que se sometieron a la encuesta confiesa no decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad en su primera cita.

Así es: apenas un 39% presume de sinceridad absoluta desde el primer apretón de manos. Ahora bien, hombres y mujeres no mienten sobre las mismas cosas: en cada grupo hay tendencia a maquillar temas muy distintos.

Para los hombres , lo más habitual es contar mentiras que tengan que ver con su ocupación profesional.

- El 25% se decanta por cambiar de trabajo para la ocasión, escogiendo uno que consideren más atractivo.

- Un 29% dará detalles que hagan pensar a quien tienen enfrente que ganan más dinero del que en realidad entra en su cuenta al final de cada mes.

- El 15% mentira sobre relaciones anteriores y lugar de procedencia.

Asimismo, la investigación descubrió que los varones no soportan un uso exagerado del teléfono móvil: el 37% puede considerar que el encuentro no ha valido la pena por esta razón. Dado que creen que ella se está aburriendo, chateando con otros chicos o, aún peor, comentando la cita por WhatsApp con sus amigas.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- 4 Ejercicios para que los hombres logren pectorales tonificados

- 11 reglas básicas de la vestimenta masculina

TAGS RELACIONADOS