El verano está por irse, pero los hombres desean tener un cuerpo con muchos músculos para poder lucir en la playa. Por ello, a continuación te damos siete consejos para poder desarrollar mejor tu espalda.
1. Estirar
Estirar el pecho antes de entrenar la espalda puede aumentar un 2% la fuerza del gran dorsal y el erector de la columna.
2. Postura correcta
Para trabajar más músculos de la espalda, saca pecho cuando hagas dorsal en polea alta. De esta forma aumentas un 12% más la intensidad del ejercicio.
3. A veces menos significa más
Entrenar poco durante la semana, pero con mucha intensidad hará que tus músculos se definan mejor.
4.- Ve despacio
Al hacer ejercicios, se recomienda trabajar los músculos de la parte superior de la espalda para hacer que se obtenga los resultados deseados.
5.- Cuida tu zona lumbar
Esta área es la que tiene mayor riesgo de lesión. Para protegerla, empieza con el remo invertido. De este modo ganas músculo y aumentas la estabilidad de la espalda.
6.- Trabaja la potencia
Enfócate en trabajar tus músculos mientras realices tu rutina de ejercicio. Asimismo, tensa los músculos de la espalda como si estuvieras posando. Serás recompensado con más potencia.
7.- Más repeticiones con menos sesiones
Procura entrenar la espalda con un margen de 15 a 25 repeticiones, cargando menos peso. Es igual de efectivo que hacer sesiones cortas con pocas repeticiones.