Los hombres que tenemos barba, muchas veces, no solemos darle los cuidados adecuados. Pensamos que poseer un aire despreocupado, puede parecer atractivo para las mujeres. Sin embargo, una barba desaseada o un bosque de caspa de seguro no lo tendrá. A continuación te damos algunos pasos para cuidarla y que nuestra barba se vea varonil.

1.- Recórtate la barba a la longitud que desees

Debemos recortarla en varias direcciones diferentes, para asegurarnos de que agarramos todos los pelos alrededor.

2.- Decide si quieres tener áreas afeitadas

Aunque, decidieras dejarte crecer la barba, no todos los hombres tienen que llevar el look “Pirata con barba en el cuello”. Puede cortar las puntas hasta el punto en que tu barba marque bien tu cara. Asimismo, debes tener en cuenta que estar completamente sin afeitar, sin cortar y sin lavar es un look, y completamente afeitado, recortado, y lavado es otro. Un intermedio, da sinónimo de pereza.

3.- Debes mantenerla limpia

Una barba desaseada, es lo peor que la gente puede ver. Debes lavarte la cara meticulosamente con agua y jabón cada mañana y por la noche. Asimismo, asegúrate de que también te secas la cara adecuadamente.

4.- Cuando tengas la cara seca

Es recomendable, aplicarse un poco de loción para después del afeitado. Aléjate de los químicos extraños.

5.- Aplica unas gotas de aceite

Un buen aceite para la barba evitará que las puntas de tus pelos se quiebren y se vuelvan afiladas, y las acondicionará para que sigan creciendo fuertes. Asimismo, evitará que te salga mucha caspa en la zona.

6.- Mantén tu barba

Repite todos estos pasos según sea necesario, pero haz que los pasos tres y cinco sean parte de tu rutina diaria.

TEMAS RELACIONADOS:

- Conoce los 7 alimentos que los hombres deben consumir

- 3 ejercicios para que un hombre logre un estómago plano

- 8 cosas que un hombre debe saber al vestirse