Es la hormona masculina más importante, tiene un papel importante durante el desarrollo de los órganos sexuales, vello facial y púbico, así como en el cambio de la voz y en la libido en la adolescencia y edad adulta de un hombre. Asimismo, tiene las funciones de mantener los huesos y músculos fuertes, producir espermatozoides y glóbulos blancos, así como el deseo sexual, además aporta energía y eleva el ánimo.

1. Osteoporosis

Dado que una de sus funciones principales es conservar la salud ósea, cuando los niveles descienden, la persona tiene un mayor riesgo de desarrollar osteoporosis. Para evitar eso, se recomienda caminar entre 20 y 30 minutos diariamente.

2. Disminución del deseo sexual

La falta genera desinterés en tener relaciones sexuales y dificultad para excitarse o tener un orgasmo. Lo que podría causar depresión en la persona.

3. Disfunción eréctil

Es un problema común que dificulta mantener una erección y se puede resolver con el tratamiento sustitutivo de testosterona, en forma de gel o inyección.

4. Depresión o irritabilidad

Tener un bajo nivel de testosterona puede producir depresión, ira, problemas de memoria, concentración o un bajo estado de ánimo.

5. Artritis

Existen hombres que desarrollan esta enfermedad debido a cambios hormonales que suelen producir inflamación de los tejidos conectivos.

TEMAS RELACIONADOS:

- ¿Cómo prevenir el cáncer de próstata?

- ¿Cuál es el tamaño correcto del miembro de un hombre?

- 5 beneficios del sexo para los hombres

TAGS RELACIONADOS