Aunque hemos querido evitarlo, a muchos hombres les habrá pasado que han terminado enamorados de su mejor amiga. La química, tener nuestros mejores momentos con ella y entenderse como si se conocieran de toda la vida, pensar en ella y extrañarla cuando no estamos juntos son algunas de las cosas que nos indican que estamos enamorados. Pero, ¿Cómo podemos decírselo? ¿Malograremos la amistad?

Decírselo es una de las formas más correctas de ser sinceros y a la vez descubrir si ellas también sienten lo mismo o no. Aunque corres el riesgo de que no sea así, es mejor aceptar la verdad que vivir con la duda. Por eso el sitio web Un Tipo Serio te recomienda cuatro trucos:

1. Cambia tu actitud:

Lo más difícil es ser capaz de cambiar radicalmente de actitud sin decirle la verdad de forma abrupta. Si lo confiesas todo, sin dejarle el tiempo para imaginarte como un posible novio, hay muchas posibilidades de que te rechace. Sin embargo, puedes adoptar una actitud que la intrigue. Por ejemplo, deja de aceptar que te cuente sus aventuras amorosas. Incluso, le puedes decir que eso te incomoda. No puedes asumir más el papel del “confidente”.

2. Ser más distante:

No estés tan disponible como antes. Ella debe empezar a extrañarte y necesitarte. Si estás siempre presente, ella no puede experimentar esta sensación. De la misma forma que tienes que dejar el traje del confidente, tienes que botar lo del amigo siempre fiel y disponible.

3. Reinstalar una cierta tensión sexual:

A medida que se instala la amistad, desaparece la tensión sexual que existe siempre cuando se encuentran por primera vez un hombre y una mujer. Para que ella te vea como un posible novio, tienes que procurar reinstalar esta tensión. Ciertas alusiones, una forma diferente de tocarla, la elección de ambientes más románticos para verse, son parte de las cosas que te pueden ayudar en eso.

4. Sembrar la semilla de la duda:

Todos tus actos deben ir hacia un mismo objetivo. Siembra la semilla de la duda en su mente para que ella te vea de forma distinta. Por eso debes procurar enseñarle otras facetas de tu personalidad de tal manera que ella no vea más a un amigo sino a un hombre potencialmente deseable.

TAGS RELACIONADOS