Sin lista de los mejores restaurantes del mundo en 2020 debido a la pandemia, lanza un fondo de recuperación para ayudar a la supervivencia y recuperación del sector que se nutrirá tanto de donaciones de socios de la organización como de iniciativas para los consumidores.

A principios de junio habrá una subasta de experiencias gastronómicas y objetos donados por cocineros, y se publicará en formato digital un libro con recetas sencillas a cargo de chefs cuyos restaurantes integran este prestigioso ránking, cuyo contenido se podrá descargar a cambio de un donativo, ha anunciado este miércoles la organización.

Además de recaudar fondos, “The World’s 50 Best Restaurants” lanzará centros de asesoramiento a los hosteleros y en septiembre organizará la Cumbre de la Recuperación, un encuentro virtual “de la comunidad gastronómica mundial” con clases, charlas, entrevistas y foros de debate para explorar el futuro del sector.

Ante el cierre global de restaurantes por la The World’s 50 Best Restaurants renunció a publicar su listado anual en una gala que este año estaba prevista para el 2 de junio en Amberes (Flandes) con la presencia de los mejores cocineros del mundo.

Habrá que esperar a 2021 “si las circunstancias lo permiten” y si los restaurantes “están en marcha en un proceso de reconstrucción y recuperación”, según la organización.

Con el fondo de recuperación, The World’s 50 Best se propone, no sólo apoyar al sector, sino agradecer su trabajo solidario a través de múltiples iniciativas en todo el planeta para alimentar a sanitarios y personas necesitadas.

Empezó en el 2002 con idea de parte del equipo editorial de la revista Restaurant. En aquellos tiempos los elegidos se determinaba basados en la opinión de los creadores y un pequeño grupo de expertos gastronómicos.

Actualmente, para ser escogido un restaurante solamente necesita recibir la visita de uno de los mil miembros (aproximados) de la The Diners Club® World’s 50 Best Restaurants Academy en los dieciocho meses previos a la realización de la lista, ser votado para estar presente, no haber cerrado durante ese tiempo y no pensar hacerlo pronto

Cabe destacar que en diversas ocasiones y la versión de Latinoamérica, .

Con información de EFE