La pizza es un platillo sabroso que muchas personas disfrutan a la hora del almuerzo, cena o tal vez durante la celebración de algún evento especial con amigos o familiares.

Puedes consumir esta delicia en restaurantes o también en casa. Aunque si deseas prepararlo en tu hogar hay algunos tips que debes tener en cuenta para que el sabor sea inolvidable.

A continuación, Heivel Bedoya, chef ejecutivo del Sheraton Lima Hotel & Convention Center y líder de 180 Pizza Artesanal comparte las recomendaciones.

Tips para preparar pizza en casa

  • Al no contar con una amasadora en casa, hay que tener paciencia a la hora de mezclar los insumos a mano, ya que desarrollar el gluten lleva tiempo y solo se logra estirando la masa con las palmas de las manos sobre una superficie o sobre un tazón.

  • Para lograr una textura más crujiente, a la hora de engrasar la placa donde precocinaremos la masa, podemos añadir sémola para lograr una base mucho más crocante.

¿Cómo maridar las pizzas?

Pizza full meat – cerveza de trigo

Para una pizza con insumos cárnicos como chorizo, carne y tocino no hay mejor maridaje que una cerveza de trigo que tiene un ligero sabor dulce que contrastaría perfecto con la pizza.

Pizza margherita – Sangría

Esta opción es una alternativa para disfrutar con una buena sangría, ya que el dulce de la bebida contrarrestaría el ácido del tomate.

Pizza full parmesano – Vino tinto

Un buen malbec es una gran opción para disfrutar el sabor del queso.

Si deseas probar la sazón del chef, puedes acudir a 180 Pizza Artesanal en el Sheraton Lima Hotel.