¿Alguna vez te preguntaste cómo se hacían las conocidas galletas de la fortuna? En esta nota te lo decimos. ¡Son muy fáciles y rápidas de preparar!
Se caracterizan por sus paredes delgadas y crujientes y que en su interior llevan una pequeña tira de papel con mensajes, para alegrar a quien se las entregues.
Debido a la llegada del Año Nuevo, los buenos deseos y mensajes de felicitación para el 2019 se hacen constantes. Para que sorprendas a tus familiares y amigos te traemos esta gran alternativa.
A continuación, te compartimos la receta y modo de preparación de las galletas de la fortuna, las mismas que no se inventaron en China como se cree sino que llegaron a ese país desde Los Ángeles y San Francisco para complacer a los turistas en las grandes ciudades, como Hong Kong y Pekín.
Ingredientes
- 2 claras de huevo
- 1/2 cdta de esencia de vainilla
- 3 cdas de aceite vegetal
- 75 gr de harina
- 1 1/2 cdta de almidón de maíz
- 100 gr de azúcar
- 3 cdas de agua
Modo de preparación
- En un recipiente batir el huevo, la esencia de vainilla y el aceite vegetal.
- Luego agregar a la mezcla el harina con un colador y cernir.
- Paso seguido echarle almidón de maíz, el azúcar y agua. Batir la mezcla.
- En una plancha de metal para horno echar mantequilla líquida y con tu dedo dibuja círculos separados. En el interior de ellos coloca la mezcla anterior.
- Hornear a 150° durante 7 minutos.
- Al salir del horno despega con una espátula cada círculo y en el medio coloca el mensaje impreso en un papel. Dobla la galleta por la mitad y dale su peculiar forma ayudándote con el filo de una taza, es decir, la división que va a la mitad
- Dejar enfriar y disfruta de tus galletas de la fortuna.