Para estos días de intenso frío no hay nada más reconfortante que tomas una deliciosa sopa, un clásico de la culinaria para defendernos del . Pero, ¿Te la imaginas servida dentro de un pan?

Sí, es verdad, y el canal de YouTube Cucinare te enseñará a preparar una sopa casera que sorprenderá a todos por la curiosa presentación de esta perfecta para dos porciones.

Ingredientes:

  • 100 gramos de fideos de letras

  • ½ litro de caldo de pollo

  • ½ pechuga de pollo

  • 1 zanahoria

  • 100 gramos de alverjas

  • 1 choclo tierno

  • 2 ramas de apio

  • 2 panes campesinos o roseta

  • 50 gramos de queso parmesano y sal

Modo de Preparación:

  • En una olla coloca el caldo de pollo (puedes hacerlo con espinazo o menudencia del ave) y añade la zanahoria pelada y picada en cuadraditos, el choclo desgranado y las alverjas.

  • Incorpora la pechuga de pollo cortada en cubitos, mueve bien y deja que los ingredientes cocinen por (aproximadamente) 5 minutos. 

  • Aparte, quítale la parte superior a los panes (tienen que quedar como una especie de tazón) y hornéalos hasta que queden doraditos.

  • Luego, destapa la olla y echa los fideos en forma de lluvia. Vuelve a tapar y deja que cocinen por unos minutos. Cuando estén listos, apaga el fuego y sirve la sopa dentro de los panes.

  • Tranquilo, el pan tostado no se humedecerá rápidamente con la sopa así que no tendrás problema al momento de saborear tu sopa. Decora con un poco de queso parmesano rallado y disfruta ¡Buen provecho!