Hasta el 3 de octubre, el Centro de Convenciones de Lima (Av. de la Arqueología 206, San Borja 15021) se convierte en El Salón del Cacao y Chocolate porque este 2021 el popular evento vuelve a realizarse de forma presencial.

Aunque, cumpliendo todas las medidas de bioseguridad para evitar que los asistentes y participantes se expongan a un posible contagio por coronavirus. Entre las novedades, los visitantes van a encontrar chocolates y bombones con plantas medicinales, idea de Fredy Chávez Añazco, de la marca “Piri Piris”.

Por ejemplo, rellenos con uña de gato, matico, hierba luisa y kion, productos que poseen grandes efectos antivirales y que ayudan a reforzar el sistema inmunológico.

El evento cuenta con más de 150 stands, principalmente de cooperativas y asociaciones de productores de cacao de alejadas zonas del país y que con gran esfuerzo se dedican a darle valor agregado a este fruto.

Durante los días que se realice la feria, también se lleva a cabo el XI Encuentro Nacional de Mujeres Productoras de Cacao que incluye conferencias y catas de pasta de cacao y chocolates, a cargo de expertos internacionales.

Cabe destacar que hasta el 3 de octubre, las personas también pueden participar de forma virtual en el evento.