El Ministerio de la Producción (Produce) oficializó que el 20 de julio los restaurantes y servicios afines reiniciarán la atención en salón con aforo al 40%, además se aprobó el protocolo sanitario respectivo.

Mediante , publicado este 12 de julio en el diario oficial El Peruano, también se indicó que la aprobación para reanudar la atención en salón de los restaurantes, no incluye a los bares.

La norma señala que, para el reinicio de atención presencial de los restaurantes, como parte de la Fase 3 de la reanudación de actividades económicas, las entidades, empresas o personas jurídicas propietarias de dichos locales previamente deben cumplir lo siguiente:

  • Elaborar su Plan para la vigilancia, prevención y control de en el trabajo, conforme a los Lineamientos para la vigilancia, prevención y control de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición al coronavirus.

  • Remitir el referido plan vía correo electrónico al Ministerio de Salud, a la siguiente dirección electrónica: empresa@minsa.gob.pe.

  • Cumplido el envío del plan, a través del correo electrónico, se entenderá que la entidad, empresa o persona jurídica cuenta con la autorización automática para iniciar sus operaciones.

Asimismo, la presente resolución ministerial aprobó el Protocolo Sanitario de Operación ante la COVID-19 del sector Producción para el reinicio de las actividades de los restaurantes y servicios afines en la modalidad de atención en salón con aforo al 40%.

Dicho protocolo sanitario es de aplicación complementaria a los Lineamientos para la vigilancia, prevención y control de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición a COVID-19, aprobados por .

Además, se delega a la Dirección General de Desarrollo Empresarial, del Despacho Viceministerial de Mype e Industria, la facultad de emitir disposiciones modificatorias del mencionado protocolo sanitario, a efecto de que se continúe con las acciones de reanudación gradual y progresiva de las actividades económicas de competencia del sector Producción.

La Dirección General de Desarrollo Empresarial del Despacho Viceministerial de Mype e Industria debe informar mensualmente sobre las actuaciones realizadas en virtud de la delegación efectuada.

Con información de Andina