27 restaurantes peruanos ubicados en Nueva York se reunieron en el Peru Restaurants Week, evento gastronómico que fue difundido a través de YELP, plataforma web reconocida por su gran alcance en Estados Unidos. Esto sucedió gracias a PROMPERÚ.

El evento, consiguió registrar más de medio millón de vistas en el referido espacio virtual y generó 500 clientes nuevos para los establecimientos participantes que eran de más de 5 distritos y zonas aledañas de Nueva York.

Bravazo y Pollo D’Oro (Brooklyn), Mission Ceviche y Panca Restaurant (Manhattan), entre otros fueron algunos de los restaurantes que formaron parte de esta propuesta para poder apoyarlos, ya que se vieron muy afectados por la pandemia del coronavirus.

Las medidas consistían en que los locales ofrezcan menús y descuentos especiales, donde los productos peruanos de exportación como el ají, la quinua, el pisco, entre otros sean los protagonistas.

Cabe destacar que EE. UU. es el segundo país emisor de turistas hacia el Perú, pero es el mercado que más divisas aporta en este sector. El 2019, la cifra de viajeros procedentes fue de 656 991.