El maracuyá es un fruto ovalado que contiene muchos beneficios para la salud. Su cáscara es dura y contiene semillas negras, y se suele consumir en jugos y en postres
Considerada como la ‘fruta de la pasión’, el maracuyá es ideal para la elaboración de refrescos, postres y hasta ser utilizada en la preparación de platos salados gracias a su exquisito sabor agrio y ciertos poderes afrodisíacos que se le atribuyen.
Hoy, gracias al portal Crujiente y al dente te brindamos la receta de una refrescante y sencilla panna cotta de maracuyá, la cual quedará estupenda para estos días que ya empiezan a calentarse por la llegada del verano.
Ingredientes:
- 9 maracuyás
- 100 gramos de azúcar impalpable
- 300 mililitros de crema de leche
- 250 mililitros de leche
- 3 hojas de colapez y hojas de menta
Modo de preparación:
- Corta en mitades seis maracuyás y retira su pulpa. Aparte, calienta una olla pequeña y echa la fruta dejando que hierva por varios minutos.
- Una vez cocida, cuela la pulpa y chanca las pepas con una cuchara o mortero sobre el colador, para obtener mayor cantidad de jugo posible. Terminado el proceso, reserva las pepas.
- Utilizando otra cacerola, lleva a fuego medio la leche, la crema de leche y azúcar hasta que se forme una crema. Remueve bien para que no se formen grumos y si deseas, puedes colocar hojitas de menta para darle mayor sabor al postre.
- Cuando haya hervido, coloca el colapez derretido en agua caliente, remueve con una cuchara de madera y deja que cocine por unos minutos más. Luego, cuela la mezcla para evitar que algún grumo pueda arruinar nuestra panna cotta.
- Para servir, utiliza las cáscaras de maracuyá (en algunos países es de color guinda) bien lavadas y echa con mucho cuidado la mezcla de la panna cotta. Inmediatamente, llévalas a la refrigeradora y deja que enfríe por 6 horas.
- Luego, sácalas del frío y extrae la pulpa de las maracuyás restantes. Colócalas sobre las panna cottas junto a menta picadita. A disfrutar.
