El es uno de los alimentos más deliciosos que existe y en el invierno es uno de los favoritos, ya que nos ayuda a mantenernos alejados del frío y también deleita nuestro paladar.

Pensando en ello y para alegría de los amantes del chocolate, este sábado el distrito de Jesús María fue sede de la realización de la barra de chocolate más grande del mundo.

Esta tiene un peso de 1200 kilogramos y 86 metros de largo. Fueron cerca de dos horas el tiempo que se tomaron los encargados de realizarla y para obtener los bloques demandó un esfuerzo de dos semanas de trabajo.

Para darle un toque final a esta delicia se utilizó piñas golden. “El chocolate que ha sido usado para cumplir este reto proviene de Satipo”, afirma Valía Calvo, fundadora de Nutry Body, marca que el año pasado obtuvo la medalla de oro de los Chocolate Awards de Perú por su Barra de Chocolate bitter al 70%.

Esta realización se llevo a cabo en medio de la feria VIII Expo Tour de la Sierra y Selva Central, y el chocolate será repartido entre los asistentes. Esta tendrá sus puertas abiertas hasta el 2 de junio.