Realizan en Perú la barra de chocolate más grande del mundo

Realizan en Perú la barra de chocolate más grande del mundo
El chocolate es una delicia que a todos nos encanta, especialmente en invierno. (Foto: Oficial)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.06.2019 / 16:20 PM

El chocolate es uno de los alimentos más deliciosos que existe y en el invierno es uno de los favoritos, ya que nos ayuda a mantenernos alejados del frío y también deleita nuestro paladar.

Pensando en ello y para alegría de los amantes del chocolate, este sábado el distrito de Jesús María fue sede de la realización de la barra de chocolate más grande del mundo.

Esta tiene un peso de 1200 kilogramos y 86 metros de largo. Fueron cerca de dos horas el tiempo que se tomaron los encargados de realizarla y para obtener los bloques demandó un esfuerzo de dos semanas de trabajo.

Para darle un toque final a esta delicia se utilizó piñas golden. “El chocolate que ha sido usado para cumplir este reto proviene de Satipo”, afirma Valía Calvo, fundadora de Nutry Body, marca que el año pasado obtuvo la medalla de oro de los Chocolate Awards de Perú por su Barra de Chocolate bitter al 70%.

Esta realización se llevo a cabo en medio de la feria VIII Expo Tour de la Sierra y Selva Central, y el chocolate será repartido entre los asistentes. Esta tendrá sus puertas abiertas hasta el 2 de junio.

Desde hoy es obligatorio etiquetado octogonal en alimentos procesados

La Victoria: habrá 500 puestos en Gamarra para ambulantes que estaban en av. Aviación

Estación Gamarra del Metro de Lima estará cerrada por tres días

Fiscal Castro: "Investigación de Los Cuellos Blancos está bien sólida como titanio"

Áncash: clausuran establecimiento industrial pesquero por afectar mar de Chimbote

Ir a portada