Disfruta de unas sencillas y deliciosas torrejitas de atún con brócoli

Disfruta de unas sencillas y deliciosas torrejitas de atún con brócoli
Las puedes acompañar con arroz blanco graneadito. (Foto: Kiwilimón)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.04.2019 / 08:40 AM

Una de las preparaciones más simples y versátiles a la hora del almuerzo, es la de las torrejas. Las podemos hacer de pollo, verduras (eligiendo tus favoritas), arroz o de lo que queramos. Aunque, sin duda, las de atún son las preferidas de muchos.

Hoy, el canal de YouTube Kiwilimón te enseñará a realizar unas deliciosas torrejitas de atún con brócoli, las cuales serán bañadas con una novedosa salsa de ají panca. ¡Delicioso!


Así que calienta los fogones en las previas a Semana Santa y manos a la obra, con esta receta perfecta para seis personas.

Ingredientes

  • 1 cabeza de brócoli
  • 1 taza de queso fresco en cubos
  • 1 ½ cebolla roja
  • 2 dientes de ajo
  • 2 latas de atún (grated, lomito o el de tu preferencia)
  • 2 huevos
  • ½ taza de pan rallado
  • 2 tomates
  • 2 ajíes amarillos
  • 2 tazas de caldo de pollo
  • Culantro, sal y pimienta

Modo de preparación:

Para cocinar el brócoli, lávalo y sepáralo en ‘arbolitos’. Luego, colócalo en una olla cuando haya hervido el agua, añádele un pizca de sal y cocínalo hasta que esté suave y brillante.


Una vez frío, pícalo en trocitos y ponlo en un bowl. Agrega los cubos de queso, los huevos, una cebolla picada en cuadraditos, un diente de ajo machacado, el pan molido, salpimienta e integra todos los ingredientes.

Con la ayuda de tus manos, forma las torrejitas y fríelas en aceite caliente a medio fuego. Cuando estén listas, colócalas sobre papel toalla.


Para la salsa, frie los tomates cortados en gajos, los ajíes panca, ½ cebolla picada y el ajo entero hasta que suavicen. Incorpora el caldo de pollo y cuando esté en punto de ebullición, añade ramitas de culantro.

Deja enfriar los insumos y después licua. Cuando obtengas una salsa uniforme, soasa en aceite caliente, salpimienta y deja cocer por 10 minutos más.

Sirve las torrejitas de atún sobre un plato y báñala con la salsa, dale color con unas hojitas de culantro y aritos de cebolla.

Ellas, pueden convertirse en la acompañante perfecta de tus menestras o simplemente, disfrutarlas junto a una porción de arroz blanco. Esto depende de tus preferencias.

Walter Martos: Liga 1 queda suspendida en forma indefinida hasta que se garanticen protocolos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada