¿Con qué es recomendable acompañar una tajada de panetón?

¿Con qué es recomendable acompañar una tajada de panetón?
El panetón es delicioso, pero debe ser consumido con moderación. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.12.2019 / 08:45 AM

Falta poco para Navidad , festividad donde el panetón es la estrella de la mesa. Durante la cena se suele disfrutar con mantequilla o mermelada y acompañado de gaseosa u otra bebida; sin embargo, debido a los insumos que se usan para prepararlo hacer eso no es buena opción.

De acuerdo con Antonio Castillo Carrera, experto del INS, este debe ir acompañado de ensalada de frutas, agua, infusiones, jugos naturales sin azúcar, equivalentes a un desayuno promedio.

Los alimentos con alto contenido en azúcar y grasas como el chocolate de mesa, gaseosas, frituras y dulces contribuyen a un incremento rápido de peso en la persona”, comenta el especialista.

Asimismo, él resalta que se debe tener en cuenta que una tajada de panetón de 100 gramos equivale a 18 cucharaditas de azúcar y 361 calorías adicionales para quien lo consume.

Por tal motivo es mejor que tomes tus precauciones y que sigas los consejos del especialista. Se debe resaltar que si tienes diabetes u otros males lo ideal es que converses sobre la forma adecuada de su consumo con tu médico de cabecera.

Con información de Andina

⭐¿Qué lugares turísticos de Lima puedes visitar en tu tiempo libre?⭐

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada