Chilcano: ¿qué momento del día es el ideal para beberlo?

Chilcano ¿qué momento del día es el ideal para beberlo?
La Semanal del Chilcano será hasta el 17 de enero, un día antes del Aniversario de Lima. (Foto: Perú.com)

Síguenos en Facebook



Francesca Villanueva13.01.2020 / 11:05 AM

El chilcano es un cóctel muy popular y de una preparación sencilla (pisco, limón y agua tónica). Tal vez por ello, muchos de nosotros, lo hemos disfrutado en alguna reunión con amigos o en un after office con los compañeros del trabajo.

Si es tu caso, es probable que una de las cosas que nunca aparecieron por tu mente es si esa hora era la ideal para beberlo. Bueno, hiciste lo correcto porque la idea era divertirse.

Aunque, de acuerdo con Manuel Cadenas, periodista y creador de la Semana del Chilcano, el momento adecuado es por la mañana. Él comenta, “si tuviste una noche intensa y en la mañana necesitas reponerte esta es la clave. Lo antiguos limeños tomaban la bebida a las 11:00 a.m. con una butifarra.

Asimismo, agrega que puedes tomarlo en el after office , especialmente en verano, para sentirte fresco y en la noche al finalizar tus actividades para que te sientas relajado.

Así que ya sabes, ahora solamente te toca elegir qué día quieres disfrutar la bebida y empezar a armar la fiesta. Recuerda que hasta el 17 de enero se festeja la Semana del Chilcano , pero puedes beberlo en cualquier época del año.

⭐ Los mejores lugares para acampar en Lima y ver los más hermosos amaneceres ❤️

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada