El es un cóctel muy popular y de una preparación sencilla (pisco, limón y agua tónica). Tal vez por ello, muchos de nosotros, lo hemos disfrutado en alguna reunión con amigos o en un after office con los compañeros del trabajo.

Si es tu caso, es probable que una de las cosas que nunca aparecieron por tu mente es si esa hora era la ideal para beberlo. Bueno, hiciste lo correcto porque la idea era divertirse.

Aunque, de acuerdo con Manuel Cadenas, periodista y creador de la Semana del Chilcano, el momento adecuado es por la mañana. Él comenta, “si tuviste una noche intensa y en la mañana necesitas reponerte esta es la clave. Lo antiguos limeños tomaban la bebida a las 11:00 a.m. con una butifarra.

Asimismo, agrega que puedes tomarlo en el after office , especialmente en verano, para sentirte fresco y en la noche al finalizar tus actividades para que te sientas relajado.

Así que ya sabes, ahora solamente te toca elegir qué día quieres disfrutar la bebida y empezar a armar la fiesta. Recuerda que hasta el 17 de enero se festeja la , pero puedes beberlo en cualquier época del año.