Proyecto social inicia recaudación de fondos para apoyar la reactivación económica del sector gastronómico

Proyecto social inicia recaudación de fondos para apoyar la reactivación económica del sector gastronómico
Comida Para Todos es un proyecto internacional que nace en esta coyuntura. (Foto: oficial)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.01.2021 / 04:20 AM

Debido a la pandemia, el gobierno peruano estima que alrededor de 868 mil hogares peruanos no llegarán a cubrir los costos de la canasta básica de alimentos y sus servicios. Por tal motivo, nace Comida Para Todos.

En el Perú, la propuesta, busca reactivar al sector gastronómico generando una cadena de ayuda social. El propósito es llevar alimento y educación alimentaria a zonas vulnerables de Lima, mientras se brinda apoyo económico a restaurantes afectados por la pandemia.


Los establecimientos gastronómicos se encargarán de preparar almuerzos nutritivos (con productos adquiridos a pequeños agricultores y productores), para donarlos a ollas comunes que se encuentran próximas a su local.

También capacitarán a todos los beneficiarios del proyecto en temas relacionados a los alimentos. La meta de Comida Para Todos es alimentar a más de 1,000 personas diariamente en un período de 5 meses, con 110, 000 almuerzos gratuitos y nutritivos preparados por restaurantes localizados en el Centro de Lima.


Para llegar a la meta, Comida Para Todos necesita 1 millón de soles, por lo que el lunes, 28 de diciembre ha iniciado una campaña de recaudación de fondos que dura hasta el 17 de enero de 2021. La donación se realiza ingresando a la página web oficial www.comidaparatodos.pe y siguiendo los pasos para donar.

Diariamente, de lunes a viernes, por 5 meses, los restaurantes donarán los almuerzos preparados a ollas comunes de El Agustino y Rímac. Estos almuerzos, llegarán acompañados de educación alimentaria, un elemento clave para la salud y bienestar de todos los beneficiarios. Para cambiar o formar hábitos saludables entorno a la alimentación es necesario conocer todos los aspectos relacionados con los alimentos, desde la siembra hasta el gusto.


A través de Comida Para Todos buscamos no sólo abastecer gratuitamente de comida nutritiva a las personas que más lo necesitan, sino aún más importante es educar y guiar a las familias beneficiarias sobre una alimentación adecuada para su desarrollo y crecimiento, y así ayudar a que las personas a su vez entiendan la importancia de nuestra biodiversidad, respetarla, aprovecharla y sobre todo cuidarla”,Karissa Becerra, Fundadora de La Revolución y vocera del proyecto.

Dueños de negocios en contra de reducción de aforo para comercios por aumento de coronavirus

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada