Durante el verano, los niños se encuentran de vacaciones y una forma en la que los padres pueden mantenerlos entretenidos es realizando algunos postres juntos en casa.
Una buena opción es el delicioso cupcake de carlota de limón, el cual para realizar solamente necesitas una licuadora y algunos insumos fáciles de comprar.
A continuación, te compartimos la receta que llega gracias al portal gastronómico Kiwilimón,
La novedad, es que podrás utilizar las clásicas galletas Chaplin, pero sobre todo tu horno no es indispensable para hacerlos.
Ingredientes:
- 1 taza de leche condensada
- 1 taza de leche evaporada
- 1 barra de queso crema
- 1/4 de taza de jugo de limón
- 2 cucharadas de ralladura de limón
- 24 galletas Chaplin
- 1/2 taza de crema base de chantillí
Modo de preparación:
- Licuar la leche condensada con la evaporada, el queso crema y el jugo de limón hasta que resulte una mezcla suave, añadir la ralladura de limón y reservar.
- En un molde para cupcakes colocar los pirotines y agregar una galleta de base. Poner un poco de la masa, taparla con otra galleta y rellena hasta el final. Llevar a la refrigeradora por una hora.
- Aparte, en un tazón batir la crema hasta que doble su volumen y guardar. Retirar los cupcakes de la refrigeradora y decorar con crema batida vertida en una manga. También puedes darle color con ralladura de limón y unas pequeñas galletitas.
