Durante el , los no son las únicas delicias que las personas comen para combatir el frío de la estación, sino también lo hacen consumiendo una copa de vino de vez en cuando.

Y es que esa bebida aumenta el flujo sanguíneo y genera una sensación de calor, similar a la que tienes cuando estás en un lugar de temperatura tropical. Quizás por eso, el consumo se incrementó en los últimos años.

De acuerdo con Le Cordon Bleu Perú, al cierre del 2018 registró un consumo per cápita de 2.3L versus los 1.9L del 2017. ¿Pero se pueden comer dulces y vino juntos? Juan Carlos Alvarado, gerente general de Viña Los Reyes, indica que sí, especialmente con los chocolates.

Aunque claro, él menciona que se deben tener en cuenta cosas como que mientras más oscuro es este dulce, más oscuro debe ser el vino. Por ejemplo, el tipo Cabernet Sauvignon, es un vino intenso ideal para disfrutarlo con chocolate.

Asimismo, Alvarado agrega que si esta delicia tiene menta la sensación que dejará en tu paladar será exquisita. En el caso de los postres, los ideales, son aquellos que tienen como ingrediente al chocolate.