El ponche de guinda y el chilcano son los cócteles a base de pisco más solicitados por los visitantes a la IV Feria Gastronómica Internacional Mistura 2011, que le dedica nuevamente un espacio especial a nuestro destilado de bandera.

El ponche de guinda, conocido popularmente como “calientito”, fue la principal atracción del pabellón El Sitio del Pisco, donde los visitantes inician su recorrido conociendo de manera didáctica, a través de la explicación del productor Roberto Samamé, el proceso de elaboración de la bebida de bandera.

El resultado es un cóctel digestivo, ideal después de las comidas, sobre todo en esta temporada de invierno. Tiene además cualidades reconstituyentes.

A diferencia del anterior, el chilcano es un cóctel refrescante, ideal como aperitivo para despertar el apetito. Su preparación, es sumamente sencilla, informó Andina.

En un vaso largo con hielo al gusto se vierten seis onzas de pisco, una de jugo de limón, y se completa con ginger ale. La decoración es con gotas de amargo de angostura y una rodaja o serpentín hecho con cáscara de limón al borde del vaso.