En el Perú, cada tercer domingo de julio se festeja el . Este 2020, debido a la pandemia por el coronavirus, la “Asociación Peruana de Avicultura” se ha unido con diversos restaurantes para celebrar la Semana del Pollo a la Brasa.

Iniciará el 13 de julio y finalizará el 19, día central del evento. Este evento permitirá que 7.400 peruanos aproximadamente trabajarán en 24 instituciones y de esa forma ayudar a la economía de su hogar.

Durante ese tiempo se ofrecerán diversas actividades que incluyen el reparto y entrega de pollo a la brasa, se llevarán a cabo en Lima, Trujillo, Ica, Arequipa, Tacna, Huancayo, Iquitos, Puerto Maldonado, Pacasmayo, Tarapoto y Cuscoagas, y agasarjar con un suculento plato a médicos, enfermeras, policías, bomberos, militares, personal de limpieza y ciudadanos en situación de vulnerabilidad. Así también los niños del Puericultorio Pérez Araníbar y personas que están ubicadas en la Casa de Todos de la Plaza de Acho.

Este despliegue se suma a las diferentes acciones ya realizadas por los restaurantes de pollo a la brasa, la APA y a las desarrolladas por las empresas avícolas peruanas, las cuales han donado millones de pollos a las familias más necesitadas durante la pandemia.

Protocolo de bioseguridad

El distanciamiento social, el uso de alcohol en gel, el uso de mascarillas y termómetros, entre otros serán las medidas que tomarán los restaurantes.

Cabe destacar que el país es el mayor consumidor de pollo de América Latina y la ave es un insumo clave en la cocina peruana. Actualmente hay restaurantes de pollo a la brasa en Estados Unidos, Argentina, Venezuela, Chile, Bolivia, Brasil, Canadá, Ecuador, España, Japón, etc.