Este sábado, la selección nacional de fútbol cerrará su gira de partidos amistosos al enfrentarse a Suecia. Ese hecho tiene muy emocionados a los peruanos, por lo que muchos de ellos se quedarán en casa o se reunirán con amigos para ver el partido.
Si tú eres del primer grupo y tu casa ha sido la elegida, entonces sabes que la realización de piqueos es un tema muy importante, porque cuando las personas ven fútbol suelen tener hambre.
Para ayudarte Eric Chumacero, chef instructor de tecnología gastronómica del Instituto D’Gallia, te comparte la receta de dos sabrosas opciones.
Pollo bañado en ajos y queso parmesano
Ingredientes:
- 3 pechugas de pollo
- ½ taza de harina
- ¼ cucharadita de ajo en polvo
- ¼ cucharadita de cebolla en polvo
- 1 cucharadita de pimentón
- 2 cucharaditas de condimento italiano
- 3 huevos
- 1 taza de migas de pan
- ½ taza de queso parmesano
- Sal
- Pimienta
- Bolsa de plástico con cierre hermético
Modo de preparación
- Precaliente el horno a 400˚F / 200˚C. Luego, cortar las pechugas de pollo en tiras y salpimentar.
- En una bolsa de plástico con cierre hermético combina la harina, el pimentón, el condimento italiano, los ajos y cebolla en polvo. Agrega las tiras de pollo, cerrar y agitar hasta que todo esté bien mezclado.
- Batir los huevos en un tazón pequeño y sumergir cada trozo de pollo hasta que esté bien cubierto. En otro recipiente combinar las migas de pan con el queso parmesano y cubra cada trozo de pollo.
- Finalmente colocar cada tira en una bandeja para hornear (debe estar engrasada) y dejar en el horno por 35-40 minutos, volteándolas hasta la mitad. Cuando luzcan doradas, significa que están listas.
Aros de cebolla con Mozarella
Ingredientes:
- 2 cebollas blancas grandes
- 3 a 4 rebanadas de queso mozzarella
- 2 tazas de harina
- 5 huevos
- 2 tazas de pan rallado
- Aceite para freír
- Salsa marinara
Modo de preparación:
- Pele y corte las cebollas en anillos de 1 centímetro, y separe. Corta la mozzarella en 4 tiras pares.
- Coloque un anillo de cebolla más pequeño en el centro de uno más grande. Rellena el espacio con las tiras del queso y congélalos por 1 hora.
- Pon la harina, los huevos y las migas de pan en tres cuencos separados. Sumerge los anillos en cada uno. Caliente el aceite en una olla a fuego alto.
- Freír los anillos hasta que estén dorados. Después colócalos en una toalla de papel para quitar el aceite restante y a disfrutar.