Se acerca Navidad y una de las preocupaciones que tienen muchas personas es qué cocinar para disfrutar en la cena, ya que hay varias opciones como el pavo, lechón y pollo. Estos se suelen acompañar con puré (manzana o camote), arroz árabe, entre otros.
¿Pero cómo elegir el adecuado? “Lo primero que hay que tener en cuenta es la cantidad de personas a las cuales vas a recibir en tu mesa, el tiempo de preparación que necesita cada uno y el equipamiento que tengan en cocina. Y es que, por ejemplo, para cocinar el pavo debes descongelarlo, marinarlo y luego cocinarlo, siendo más horas que si cocinas lechón o pollo”, comenta Greace Advíncula, chef corporativa de La Leña.
Asimismo, ella menciona que se debe conocer la cantidad de asistentes y los gustos de cada uno para que todos estén cómodos. Por ejemplo, el pavo es una de las opciones preferidas para familias grandes ya que va a abastecer a más personas.
Además, la chef recuerda no olvidar de los acompañamientos que pueden ser arroz árabe que es ideal para una costilla de cerdo y en si prefieres pollo lo adecuado es arroz con choclo.
En el caso de la bebida lo adecuado es una opción que sea fresca, ya que en el país nos encontramos en verano.