La cocina peruana tiene características muy marcadas, las cuales han permitido que no pueda ser comparada con otro tipo de gastronomía. Para resaltar eso se realizará Pacha, festival que busca rendir homenaje a la .

El evento contará con más de 20 estaciones, 6 foodtrucks, así como con la zona llamada Limeñitas, que ofrecerá a los asistentes platos tradicionales de la cocina peruana.

La entrada está 16 soles; la comida popular costará 16 soles; las carnes y platos especiales 22 soles, y los postres 8 soles.

De esa forma el evento busca posicionarse como una vitrina para los nuevos talentos del mundo culinario, quienes también buscan formar parte del futuro de la comida peruana. Asimismo, los chefs darán clases y demostraciones a los presentes.

Pacha se llevará a cabo en los Domos de San Miguel el 27 y 28 de julio, y tiene como objetivo principal volverse un punto de encuentro que reúna todos los atributos que merecen los comensales nacionales y extranjeros.

La riqueza de sus tierras y su diversidad cultural hacen del Perú un país de exquisita y variada gastronomía. Cada ciudad tiene un plato típico con un sabor inigualable. Miles de productos del campo y decenas de culturas vivas que han compartido por siglos un solo territorio terminaron creando una infinita oferta para el paladar”, precisa Hernán Benza, promotor de Pacha.