Vayamos a los números. Fueron 16 días de fiesta, donde más de 6.3 millones de asistentes de todo el mundo, disfrutaron de más de 6.4 millones de litros de cerveza, lo que ocasionó que la oficina de objetos perdidos encontrara 900 pasaportes, 530 carteras, 330 celulares, 31 cámaras, y la lista continúa. También se reportaron 48 niños y adolescentes perdidos que fueron atendidos por la seguridad del festival. Cifras que para bien o para mal, se incrementaron como la espuma, con respecto al año pasado.

En fin, el Oktoberfest, más que un evento que genera miles de millones de euros, y miles de millones de resacas, es una fiesta que queda grabada en la mente – y en el hígado – de todos aquellos visitantes que se dieron cita en el Theresienwiese, de la ciudad de Munich, y que desean volver el próximo año, del 14 de setiembre al 4 de octubre.

Por parte de Peru.com, solo nos queda agradecer el apoyo de la cerveza Lowenbrau quien nos brindó el acceso a su exclusiva carpa para poder llevarles los detalles de este Oktoberfest 2014 desde la misma ciudad de Munich, y a la Embajada de Alemania en Perú por las facilidades otorgadas para el viaje. Y así nos despedimos de este fiestón al que esperamos volver el próximo año. Y ustedes ¿se animan?

Por: Daniel León, enviado especial de Peru.com a Alemania (@_sie7e_)