Oktoberfest 2018: un nuevo sabor de cerveza y platillos alemanes para disfrutar en su último día

	El Oktoberfest se realiza en la Explanada de la Costa Verde y tendrá distintas atracciones en compañía de la mejor cerveza. (Foto: Facebook oficial)

El Oktoberfest se realiza en la Explanada de la Costa Verde y tendrá distintas atracciones en compañía de la mejor cerveza. (Foto: Facebook oficial)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.10.2018 / 13:02 PM

Al llegar el fin de semana y culminar los días de estudio o trabajo, más de uno elige disfrutar con los amigos de una buena cerveza helada, acompañada de piqueos y una charla que deje atrás todas las tensiones. Octubre es el mes ideal para conocer más sobre la tradición alemana y cómo esta refrescante bebida se roba la atención de miles en el Oktoberfest .

En Lima se puede disfrutar de la fiesta cultura alemana gracias a la Temporada Cervecera de Cusqueña y los asistentes deleitan su paladar con más de 10 tipos de cerveza, además de distintos platos típicos de la gastronomía germana.

La novedad de este año es un nuevo sabor que llega por parte de la marca Premium del portafolio de Backus AB InBev que se suma a las tradicionales cervezas dorada, trigo, red lager y malta. Se trata de Cusqueña Marzën que se puede disfrutar en el gran stand de Maestría Cervecera.

Al acercarte a la barra, los sommeliers te explicarán el proceso de producción y todas las características que la hacen un deleite. Se trata de una variedad exclusiva de la temporada cervecera Oktoberfest. Su color característico va del ámbiar anaranjado al cobre rojizo con una claridad brillante y un olor tostado de malta y nuez.

Su sabor otorga una amargura sutil y delicada con un 5,5% de alcohol, maridaje perfecto con embutidos, cerdo y pollo asado.

Los especialistas también te ayudarán para aprender a catar una cerveza usando tres sentidos básicos: visual, olfativo y gustativo.

El Oktoberfest 2018 se realiza en la Explanada de la Costa Verde y el 31 de octubre es su último día desde las 8 de la noche a las 3 de la mañana. Desde Alemania llegan shows de música folklórica por parte de la banda ZUGSPITZMUSICK y distintos géneros musicales que ese día estarán a cargo de Dj Kike y Karibe Band Orquesta.

El ingreso es para mayores de edad y la entrada está desde S/ 30. La adquisición de entradas es a través de Teleticket de Wong y Metro.