Debido a la , algunas mujeres se quedaron sin empleo. Por tal motivo, muchas de ellas, optaron por crear emprendimientos relacionados al rubro gastronómico.

Pensando en esa situación, Puratos Perú ofrece capacitaciones gratuitas a más 70 mil emprendedoras entre artesanas domésticas, pasteleras, panaderas y chocolateras.

Hemos notado que nuestras participantes tienen una gran pasión por la repostería, al iniciar sus emprendimientos suelen ser muy autodidactas; nosotros queremos acompañarlas en este proceso, para que su negocio no solo impacte en los clientes, sino que también sea rentable para ellas. Desde hace algunos años, hemos monitoreado este segmento y decidimos aportar en su crecimiento, con el lanzamiento de nuestras presentaciones de 1kg. Buscamos que tengan acceso a material de calidad como hacen otros negocios exitosos; y a sí mismo, se motiven dentro de la familia Puratos”, comenta Alessandra Dentone, Gerente General de Puratos Perú.

Actualmente, el 42% de los emprendimientos en el país han aparecido durante la crisis sanitaria y para que puedan seguir logrando resultados positivos es importante que realicen cursos en gestión de negocios y más.

Por ejemplo, Angélica Sánchez, dueña de Helados Gourmet Casa Blanca, confiesa que gracias a las capacitaciones pudo reinventar su negocio de helados a un mercado más amplio, que es la pastelería. Para más información sobre los cursos puedes comunicarte a través de las redes sociales de Puratos.