Municipalidad de Lima brinda asesoría a restaurantes del centro histórico para la implementación de terrazas

	De esta forma los restaurantes pueden atender a más personas. (Foto: Municipalidad de Lima)

De esta forma los restaurantes pueden atender a más personas. (Foto: Municipalidad de Lima)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.03.2021 / 09:25 AM

Debido a la pandemia del coronavirus, muchos restaurantes tuvieron que cerrar sus puertas por varios meses. Luego empezaron a atender en sus locales con aforo limitado y por delivery para evitar exponer a los comensales y trabajadores.

Ante ello, la Municipalidad de Lima se encuentra desarrollando el proyecto Terrazas Gastronómicas, que consiste en impulsar la reactivación económica del sector gastronómico de la capital.


La iniciativa espera asistir técnicamente a más de 50 restaurantes, cafeterías y afines del Centro Histórico de Lima, durante el proceso de implementación de terrazas temporales en espacios públicos, según lo dispuesto en la Resolución Ministerial Nº 062-2021-VIVIENDA.

Además, la propuesta excluye de los costos de permisos municipales para la expansión temporal en el espacio público, según el Decreto Municipal Nº 21 del 2020, publicado el 23 de noviembre del 2020, que contribuye a los objetivos planteados por la resolución emitida por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.


Cabe destacar que si tienes un restaurante ubicado en el Centro Histórico de Lima y deseas que forme para de la iniciativa, debes inscribirte en el siguiente formulario.