Refrescos hechos a base de camu camu, chupetes de aguaje, paiche embolsado y licores exóticos serán algunos productos con los que el departamento selvático de Loreto deleitará a los asistentes a la IV Feria Gastronómica Mistura 2011, que fue inaugurada el jueves en Lima.
Norma Córdova, directora regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de Loreto, destacó que en esta oportunidad asisten diez empresas que participaron con éxito en otros certámenes y que han traído lo mejor de su producción con apoyo del gobierno regional.
“Hemos traído el camu camu (fruta amazónica) en refresco, vinagre y cápsulas; además de la piña más dulce de la selva, chupetes de aguaje (fruto de palmera selvática), palmitos de exportación, fariña (harina de yuca), gamitana y paiche (peces) embolsados, ají charapita, entre otros”, dijo a la Agencia Andina.
La funcionaria informó, además, que alumnos del Instituto Superior Tecnológico Emilio Romero (ISTER) harán el viernes una degustación de platos típicos loretanos como el juane y la cecina.
“Este año nos hemos preparado mejor, manteniendo coordinaciones permanentes con el sector privado a fin de presentar buenos productos. Mistura es una gran oportunidad para Loreto”, remarcó.