Mistura, el festival gastronómico más importante de América Latina, inicia sus actividades previas con las ferias agropecuarias que se realizarán todos los domingos entre las cuadras 30 y 32 de la avenida Brasil.

Las Ferias Agropecuarias Mistura permitirán el acercamiento de los agricultores a los vecinos de Lima, hacia quienes llevarán sus mejores productos, que constituyen los insumos de la rica gastronomía nacional.

Esta iniciativa, que forma parte de la alianza cocinero-campesino, busca revalorar el rol de los pequeños productores agropecuarios como primer eslabón de la cadena agroalimentaria.

Con ello, el proyecto Cadenas Agroalimentarias Gastronómicas, impulsado por la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA) con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) busca articular directamente a los agricultores con los mercados gastronómicos y los hogares, mejorar sus ingresos, favorecer su bienestar y aportar a la alimentación de las familias peruanas.

Las Ferias Agropecuarias Mistura se realizan en alianza con la Municipalidad de Magdalena del Mar, gobiernos regionales y locales, organizaciones de productores, así como con un grupo de reconocidas instituciones públicas y privadas y de la sociedad civil.

Esta actividad se realizará entre las 09.00 y las 14.00 horas de cada domingo, informaron los organizadores.

Fuente: Andina