Mistura 2017: Lucy Avilés dedicó homenaje a la gran Chabuca Granda

Lucy Avilés deleitó al publicó asistente con su extraordinaria voz.(Video: Peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.10.2017 / 14:03 PM

La música criolla se hizo presente. En el marco de los 10 años de Mistura , este domingo se realizó una misa criolla para homenajear a la gran Chabuca Granda , que se ofició en el Paseo de Aguas, uno de los puntos más emblemáticos y turísticos del Rímac.

Se contó con la participación de Lucy Avilés, hija del recordado Oscar Avilés, y Willy Terry, reconocido guitarrista criollo que tocó al lado de los Los Trovadores del Perú, Rafael Matallana y Las Limeñitas. Asimismo, el encargado de oficiar la ceremonia fue el padre Severino Esteban del Convento de los Descalzos.

Las piezas que se interpretaron durante la misa criolla fueron escritas en 1969 por Chabuca Granda. Cuenta la historia que la recordada cantautora lo hizo por expreso pedido de su hija, Teresa Fuller Granda, quien le pidió que componga una misa criolla de bodas para ella.

“Fue un momento de recogimiento, porque hemos podido asistir a una misa criolla y donde está el criollismo está Óscar Avilés. Con este maravilloso legado le puedo cantar a Chabuca Granda”, declaró Lucy a Perú.com.

Mistura 2017 estará hasta el 5 de noviembre en el club revólver del Rímac y las entradas las puedes encontrar en Teleticket.

MISTURADATOSCLAVES

  • Mistura es una feria gastronómica internacional que se realiza cada año en Lima desde 2008.
  • El evento es organizado por la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), asociación civil sin fines de lucro fundada por el chef Gastón Acurio, y actualmente liderada por su titular Bernardo Roca Rey.
  • La primera edición de la feria se realizó en 2008 y llevó el nombre de ‘Perú Mucho Gusto’.
  • El nombre de Mistura se refiere a un ramillete de flores diversas, que en la época del virreinato, las damas repartían a los asistentes a un evento.
  • El Parque de la Exposición fue sede de la segunda edición de la feria gastronómica.
  • La sexta edición (2013) se realizó en la Costa Verde de Magdalena del Mar.
    En el 2017 celebrará su 10 edición.

Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada