La Región Tacna viene a los asistentes a la Feria Gastronómica con deliciosos productos como el aceite esencial de orégano.

Con el apoyo del Gobierno Regional de Tacna y Southern Perú, Oscar Mamani de aceites esenciales Q’api, logró traer este derivado del orégano.

Según explicó, es 100% puro y sin químicos, además, la planta de dónde se extrae el aceite de orégano crece a más de 3500 msnm y es regada con agua de manantial, lo que deriva en su color intenso.

“El cultivo de orégano ha permanecido en mi familia de generación en generación, hoy traemos el producto siempre buscando el valor agregado y en esta oportunidad presentamos el aceite esencial de que contiene muchos beneficios medicinales”, refirió.

El aceite de orégano que se puede conseguir en Mistura 2016 contiene timol y carvacrol, que funciona como antibacterial, refuerza el sistema inmunológico y también es usado como analgésico, cicatrizante y es un posible reemplazo de la amoxicilina.

El aceite de orégano también es usado como elemento culinario, ya que se emplea para aromatizar caldos y potajes, en platos acompañados con salsas y también para pizzas o pastas.

“Estar en Mistura 2016 nos abre muchas puertas a los productores, ya que conocemos a empresarios o personas que tienen algún negocio de productos naturales, les presentamos el producto y luego vuelven porque les interesa hacer negocio con nosotros, esperamos que nos vaya tan bien como el año pasado con nuestra presentación del licor de orégano”, refirió.

La región Tacna está presente en bajo el lema de “Tacna, de brazos abiertos”. Los encuentran desde el stand 93 hasta el 100 y en la sección Bazar en los puestos 44 y 45.

NO DEJES DE LEER