El Gran Mercado de Mistura es el corazón de la feria en esta edición que se iniciará el 05 de setiembre. Esta iniciativa buscar darle una oportunidad a los pequeños agricultores. ¿De qué se trata exactamente?

“Es un espacio que emula al un mercado de abastos tradicional, donde se dan cita agricultores trayendo de los productos emblemáticos de la gastronomía peruana de todo el país”, explicó Luis Ginocchio, miembro de Apega y exministro de Agricultura.

En este mercado el público encontrará la vitrina de la biodiversidad, donde los visitantes podrán observar “cómo es el proceso de domesticación de la especies que sigue en marcha”.

Asimismo se implementará la “avenida de los productos emblemáticos” para mostrar productos distinguidos por su origen como los choclos de Urubamba, unos maíces gigantes que se conocen a nivel mundial.

Este espacio también tendrá una cocina en el que se probará platos de la biodiversidad. El objetivo es “degustar estos tesoros de los sabores y aromas que todavía son un potencial, pero debemos convertirlo en alimentos para el mundo”, dijo Ginocchio.

Más de 200 productores, entre agricultores, ganaderos y pequeños procesadores agroindustriales, formarán parte del Gran Mercado de Mistura 2014.