Saber preparar un delicioso trago nunca es malo, pues, nos puede sacar de apuro muchas veces cuando tenemos una reunión en casa o donde un amigo. Por eso, la feria Mistura nos trae el Mundo del Pisco y Vino que con una gran variedad de bebidas que podemos aprender fácilmente.

El barman Aldo Chacón del stand Santiago Queirolo nos enseña a preparar un exquisito trago llamado Capitán Ahumado. Toma nota y aprende a preparar esta bebida con una sencilla receta:

Ingredientes:

- Torontel Pisco Mosto Verde

- Nermuth

- Hielo

- Cáscara de Cacao con canela

- Bitter de chocolate

- Naranja

- Cereza

Preparación:

Este sencillo trago se empieza echando un poco de torontel Pisco Mosto Verde al vaso donde vamos a preparar la bebida. Luego, se vierte el Nermuth, previamente reposado en canela, clavo y anís estrella por cinco o seis días. Después, se le agrega los cubos de hielo y se mezcla bien. Ahora déjalo reposar por un momento.

Mientras se reserva el trago, procede a ahumar el coctel. Se extrae el olor de la cáscara de cacao con canela por unos segundos y luego se tapa con la copa donde se servirá el trago para que absorba el aroma. Una vez esto hecho se vierte el Capitán reservado en la copa tratando de no pasar los hielos.

Para terminar se le echa unas gotas de bitter de chocolate y se le adorna con una rodaja de naranja y echamos una cereza entera.