Mistura 2013: Rinden emotivo homenaje a cocineros fallecidos en Ayacucho

Mistura 2013 Rinden emotivo homenaje a cocineros fallecidos en Ayacucho
Fallecieron tras un accidente de tránsito en Ayacucho. (Foto: El Comercio)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com31.12.1969 / 19:00 PM

Lima. Diego Muñoz, cocinero amigo de los “Cuatro Guardiantes de los Nuestro” como se les conoce, fue el encargado de leer un discurso que fue más bien una oda al talento de esos artistas de la cocina.

Con voz entrecortada, relató los recuerdos que guarda en su mente de María Huamaní, una ayacuchana que dedicó su vida a la cocina y a rescatar los productos originarios de su tierra.

Sobre Iván Kisic, a quien cariñosamente llamaba Pichón, Muñoz recordó que lo hizo volver al Perú para un proyecto hotelero y que estaba dedicando toda su energía para lograr el “lugar perfecto” para su restaurante y que estaba ansioso de aplicar en él todo lo que había investigado.

Destacó, por ejemplo, que la gran victoria de su hija en la gastronomía fue convertir a su esposo, un buen cocinero australiano, en un amante de lo peruano, “un cholo más que lograba sacar los sabores peruanos de manera precisa”.

El homenaje se realizó en el auditorio de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) en Mistura y Bernardo Roca Rey, presidente de dicha asociación, fue el encargado de presentar a los deudos de los fallecidos.

También acudieron reconocidos cocineros como Gastón Acurio, Sandra Plevisani, Mitsuharu Tsumura, entre otros, así como productores y público en general.

Fuente: Agencia Andina

Cerca de 125,000 escolares de Lambayeque reciben servicio alimentario

George Forsyth y Minsa inauguran feria informativa para prevenir la Tuberculosis

Disparos en colegios Trilce: escolar será internado por dos meses en 'Maranguita'

Indeci pide suspender actividades ante oleajes ligeros en el centro y sur

Salaverry anuncia que el Congreso presentará una su propia reforma política

Ir a portada