Mistura 2013: Rinden emotivo homenaje a cocineros fallecidos en Ayacucho

Mistura 2013 Rinden emotivo homenaje a cocineros fallecidos en Ayacucho
Fallecieron tras un accidente de tránsito en Ayacucho. (Foto: El Comercio)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com31.12.1969 / 19:00 PM

Lima. Diego Muñoz, cocinero amigo de los “Cuatro Guardiantes de los Nuestro” como se les conoce, fue el encargado de leer un discurso que fue más bien una oda al talento de esos artistas de la cocina.

Con voz entrecortada, relató los recuerdos que guarda en su mente de María Huamaní, una ayacuchana que dedicó su vida a la cocina y a rescatar los productos originarios de su tierra.


Sobre Iván Kisic, a quien cariñosamente llamaba Pichón, Muñoz recordó que lo hizo volver al Perú para un proyecto hotelero y que estaba dedicando toda su energía para lograr el “lugar perfecto” para su restaurante y que estaba ansioso de aplicar en él todo lo que había investigado.

Destacó, por ejemplo, que la gran victoria de su hija en la gastronomía fue convertir a su esposo, un buen cocinero australiano, en un amante de lo peruano, “un cholo más que lograba sacar los sabores peruanos de manera precisa”.


El homenaje se realizó en el auditorio de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) en Mistura y Bernardo Roca Rey, presidente de dicha asociación, fue el encargado de presentar a los deudos de los fallecidos.

También acudieron reconocidos cocineros como Gastón Acurio, Sandra Plevisani, Mitsuharu Tsumura, entre otros, así como productores y público en general.


Fuente: Agencia Andina

Pirámides de Huaca Rajada-Sipán y Túcume reabren sus puertas de forma gratuita

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada