Los nuevos talentos de la cocina peruana tendrán la oportunidad de ganar un cupo en la Feria Internacional Mistura 2013, participando en un nuevo concurso que busca descubrir y premiar la creatividad de la nueva hornada de cocineros.

“Nuevos Talentos Mistura 2013” es el nombre del concurso en el que, por primera vez, el público podrá votar por la creación culinaria de su preferencia vía Facebook.

Esta competencia es organizada por la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA) y por el Banco BBVA y está dirigida a los restaurantes, huariques, sangucherías, chifas, anticucherías, carretillas y demás establecimientos que ofertan comida y que tengan más de dos y menos de cinco años de funcionamiento.

Otros requisitos son ser un negocio formal, no haber ganado en anteriores versiones de Mistura y tener dentro de la carta que ofrecen a los comensales el plato con el que participan en el concurso.

Mitsuharu Tsumura, reconocido chef que forma parte de la comisión organizadora de Mistura que este concurso abarcará 10 categorías, entre ellas el mejor anticucho creativo, el mejor sándwich innovador, el mejor plato con quinua, el mejor ceviche sostenible, el dulce de cuchara, la mejor combinación de chifa, entre otros.

“Lo que queremos es descubrir la originalidad, la innovación de los nuevos creadores. Por ejemplo, una nueva versión del arroz con pato, tal vez con una preparación diferente del pato o con el arroz de otro color”, explicó.

La mecánica de la competencia es la siguiente: Los concursantes deben inscribirse en el Facebook de Perú Gourmet enviando sus recetas y la fotografía del plato que concursará.

Del total de inscritos, los organizadores seleccionarán a 15 participantes teniendo en cuenta las recetas. El público podrá votar por sus preferidos, de los cuales se elegirá a 6, quienes serán sometidos a una evaluación incógnita por parte de una comisión que viajará a la ciudad donde se encuentre el restaurante.

De esa evaluación quedarán tres finalistas, cuyos nombres volverán al Facebook para que el público vuelva a votar y elegir al ganador. El premio de este último será un lugar en Mistura 2013 que se realizará del 06 al 15 de setiembre en la Costa Verde.

Fuente: Andina