Lanzan campaña 'Mi Cocina Segura' para ayudar a restaurantes de barrio

	Esta campaña busca ayudar a los restaurantes pequeños. (Foto: Oficial)

Esta campaña busca ayudar a los restaurantes pequeños. (Foto: Oficial)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.07.2020 / 18:15 PM

Debido al coronavirus y las medidas que tomó el Gobierno del Perú para prevenir su avance, los restaurantes tuvieron que cerrar sus puertas y si bien ahora pueden ofrecer sus especialidades por delivery o atender en sus locales, lo cierto es que las ganancias no son las mismas.

Asimismo, adaptarse a esta nueva ‘normalidad’ puede ser difícil para los dueños de negocios pequeños o llamados también ‘restaurantes de barrio’. De acuerdo con cifras del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, en Perú existen 220,000 restaurantes. De este grupo, el 98.5% son microempresas, mientras que el 99% tienen entre 1 y 10 trabajadores.


Por tal motivo, Arca Continental Lindley, embotelladora y distribuidora exclusiva de las marcas de Coca-Cola en Perú, lanza la campaña ‘Mi Cocina Segura’, con el propósito de ayudarlos a reabrir sus establecimientos.

En Arca Continental Lindley buscamos crear valor compartido e impulsar los emprendimientos de nuestros socios estratégicos. Hoy son los restaurantes de barrio quienes nos necesitan; por ello, a través de la campaña ‘Mi Cocina Segura’ abordaremos las principales dificultades para la reapertura de sus negocios: temor al contagio y desinformación sobre los protocolos correspondientes. Y lo haremos dándoles información concreta y didáctica de los lineamientos sanitarios, así como herramientas para digitalizar sus negocios con el fin de que se adapten y operen de manera segura”, enfatizó Verónica Bonifaz, directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad.


Para llevar a cabo la campaña, la empresa ha creado www.micocinasegura.pe, donde los emprendedores gastronómicos podrán acceder a información sobre los protocolos, recomendaciones de prevención, sugerencias y buenas prácticas para promover sus ventas dentro de este contexto.

También, Arca Continental Lindley presenta la ‘Escuela de Restaurantes’, la cual consiste en brindar información sobre las tres modalidades de venta: delivery, recojo en local y atención en salón.


Conoce la programación

  • Primero módulo (30/07): Cómo reactivar mi restaurante en tiempos de crisis.
  • Segundo módulo (04/08): Protocolo de bioseguridad en mi cocina y zonas de recojo.
  • Tercer módulo (06/08): Protocolo de bioseguridad en la atención en salón y delivery.
  • Cuarto módulo (11/08): Cómo aumentar tus ventas digitalizando tu negocio.