10 y 11 de noviembre fueron los días elegidos para realizar el concurso al mejor sommelier del Perú. El se llevó a cabo en el Hotel Britania Crystal Collection y contó con un jurado compuesto por los presidentes de la Alianza Panamericana de Sommeliers (APAS) y el Sr. Andres Rosberg, presidente de la Association de la Sommellerie Internacionale (ASI).

Han sido seis meses de arduo trabajo, para hacer efectivo este importante evento que galardona a la alta summelleria peruana. Lograr que la asamblea anual de presidentes de APAS se realice en el Perú y la presencia de Andres Rosberg (presidente de ASI) fue un gran logro que nos coloca por primera vez como un importante destino para sede de importantes eventos internacionales”, comenta Manuel Ramos, presidente de APSOM.

Joseph Ruiz fue el ganador, pero Diego Vásquez Luque y Pedro Guerrero obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente. El ganador es graduado como administrador hotelero en Cenfotur en el año 2012. Trabajó en Central y actualmente es parte del restaurante de carnes ‘Don Nico’.

Vásquez Luque estudió summellería en el Instituto del Vino y el Pisco (IDVP) en el 2009 y desde hace 4 años ejerce como Head Sommelier en ‘Central’ y Guerrero estudió en el Sommelier Society of America en Nueva York, Estados Unidos.

Agradecemos a todas las empresas, marcas y colaboradores que confiaron en nosotros y que hicieron posible la realización del concurso y de las actividades realizadas en el marco de este como la Asamblea Anual Panamericana de Sommeliers, Charlas Magistrales, el Salón peruano y el viaje a Ica”, comparte el presidente de APSOM.