Ica acoge la degustación más grande de pisco para entrar a los Récords Guinness

Ica acoge la degustación más grande de pisco para entrar a los Récords Guinness
La denominación del origen peruano del pisco está reconocida por 71 países. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.04.2019 / 09:51 AM

Con la finalidad de ingresar a los Récords Guinness, en la región Ica se organizará la degustación más grande de pisco con el apoyo de distintos viñedos que ofrecerán nuestra icónica bebida nacional.

En este evento lleno de patriotismo, los productores esperan la visita de más de 500 personas para que degusten tres variedades de pisco: Quebranta, Italia y Torontel pero sobre todo, promover el consumo de este delicioso licor.

Para participar de este evento, organizado por la universidad San Ignacio de Loyola y CMO Group, acércate el domingo 28 de abril a las 10:00 a.m. al colegio San Luis Gonzaga (Av. José Matías Manzanilla 282, Ica).

Libro

Durante el anuncio del evento también se presentó la segunda edición de su libro ‘Pisco es Perú’, de la periodista Mariella Balbi, en el que se detalla la historia de nuestro destilado a través de sus 13 capítulos.

La nueva edición incluye estadísticas actualizadas sobre la elaboración, consumo y comercialización del pisco desde 1993 hasta 2019 en los distintos países del mundo.

Esta es la segunda edición del libro donde se detallan todos los secretos del pisco. (Foto: Difusión)
Esta es la segunda edición del libro donde se detallan todos los secretos del pisco. (Foto: Difusión)

Pisco Demonio de los Andes campeona en concurso Ultimate Spirits Challenge de Nueva York

Nuevamente el Perú obtiene reconocimientos gracias a su licor de bandera: el Pisco. En el último concurso Ultimate Spirits Challenge (USC), realizado el pasado 15 de abril en Nueva York, la vitivinícola Viña Tacama consiguió el primer y segundo lugar en la categoría de Piscos con su Demonio de los Andes Acholado y Quebranta.

De un total de 100 puntos, el Demonio de los Andes Acholado obtuvo 96 que lo coronó como CAMPEÓN en su categoría recibiendo el Chairmain´s Trophy (Trofeo del Presidente), mientras que el Demonio de los Andes Quebranta quedó como SUBCAMPEÓN con 94 puntos. Ambas marcas compitieron ante bebidas espirituosas y aguardientes chilenos de conocidas empresas tanto del Perú como del vecino país sureño.

Viña Tacama expresa su orgullo y satisfacción por estos máximos galardones a sus piscos, más aún, cuando es la primera vez que Demonio de los Andes participa en este prestigioso certamen norteamericano que cuenta con un alto estándar de competitividad, donde cada producto es catado a ciegas a través de múltiples etapas de evaluación.

Cabe resaltar, que el Ultimate Spirits Challenge (USC) creado hace nueve años es la competencia de bebidas espirituosas pionera a nivel mundial. Este 2019 participaron más de 46 países, como Japón, Taiwan, China, Francia, España, Alemania, entre otros que presentaron lo mejor de sus destilados; superando el récord de concursantes en comparación a los años anteriores.

Sismo en Loreto: lo que se conoce sobre el fuerte temblor de magnitud 7.5

Sismo en Loreto: descartan posible tsunami por intenso temblor

Martín Vizcarra se manifestó tras el sismo de 7.5 en Amazonas

Presidentes de Bolivia, Colombia y Ecuador llegarán al Perú este domingo

Chimbote: dos mujeres resultaron heridas tras caer de un juego mecánico

Ir a portada